sábado, 30 de junio de 2018

Por encima de los tobillos


Voy a temblar
por encima de los tobillos,
sabes que así comienzan
mis vuelos,
después se desprenden mis
pies
de toda superficie
y me elevo para colgar
suspiros en tu cuello.
Somos dos guirnaldas
iniciando el cortejo.
Yo, con la boca abierta.
Tú, con los dedos en celo.
Alisamos las arrugas
del universo.
Desaparecen las sombras.
Tanta luz que nos hacemos
árboles trenzados
alrededor del mismo fuego.
Tras el último abrazo
recupero la forma humana
y el lenguaje de los gestos.
Guardo tu silueta líquida
en el blanco de mis ojos.
Estás en mi memoria
a largo plazo
como si me devolvieras
a mi primer llanto.
Dame otro recuerdo
para seguir acumulando vida
en las líneas de mis manos.

© Laura Villanueva Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario