sábado, 9 de junio de 2018

Lesbian song


Llega la noche
y te desnudas
provocándome
un nuevo asombro.
En tu labio superior
se recuesta
una estrella desertora
esperando el alba
con su canto rasgado
de luz, un quejío
que rompe cualquier
tiniebla sentida.
Se reduce
la enormidad,
hay un escalón menos
separando rosas y abismo.
Te acaricio
y viven montañas
en todo mar habitable.
Qué hermosa
es tu voz, también desnuda,
cerca de mi sexo,
el susurro
con el que compartes
tu miedo a no ser mía
ni del planeta.
No sufras. En este beso
va el vuelo de bienvenida
de la luciérnaga. Nos sobra
claridad para estos días.

Llega el alba. Permanece
la estrella en su danza
de melancolía. Voy a
deslindar tu cintura,
pero sólo con ojos o con sueños.

Quédate en mi mano, sé
anillo que arde entre mis
dedos.

No me dejes sola a esta lado
de la existencia, sin rumbo.

Quiero ver el atardecer subida
a tus párpados.

Y volver a ti cada vez que
respire mi cuerpo. Flor de flor,
tiempo en silencio.

© Laura Villanueva Guerrero
Arte: Oswaldo Guayasamin

No hay comentarios:

Publicar un comentario