martes, 20 de septiembre de 2016

El núcleo de mi feroz mariposa



Tu luz confiere forma visible a mi cuerpo,
la llama de tu nombre me envuelve
con su línea de lumbre 
y soy objeto volador identificado,
en tus labios. 

Un conjunto de circunferencias
recuerda hogueras en mi ombligo 
y atrapa tu lengua para que huyas,
de manera controlada,
hacia la flor roja que te espera flotante
a dos cuartas de mi cintura. 

En el espacio levitamos
mi ser de tierra y mi deseo de fuego,
hasta que tu boca nos alcanza 
y me convierto en agua renovada que vuela y sueña.

Tu movimiento es un espejo
en el que veo desaparecer
los signos de mortalidad de mi alma.

¿Puedes besar otra vez el núcleo de mi feroz mariposa?
Sólo tú despliegas todas sus alas. 
No me devuelvas a la quietud de la nada.
Quédate en mis lagos salvajes
borrando con tus dedos
el reflejo innecesario de la luna y sus estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario