jueves, 25 de enero de 2018

Si te encontrara


Si te encontrara ahora
en las calles mojadas por la neblina
y tu boca me precipitara
contra la esquina de unas alas
y el mundo prendiera
un nuevo vuelo en mis ojos,
para mirarte
y rendirme ante el beso.

Si esta noche el espacio
fuera batalla de manos
y la insuficiente caricia
tomara la palabra
y me dijeras al oído
cómo vas a combatir
el caos de mi cuerpo,
esta oscuridad herida
que me muestra presa
ante el nuevo día.

Si esta noche nos cruzáramos el color,
tu azul
y mi negro,
y le pusiéramos nombre propio
a las gotas de lluvia,
a cada una,
y árboles ancestrales
huyeran detrás nuestra
para descubrir
la libertad del movimiento
y tu voz se me clavara,
como otras veces,
en el pulso
abriéndome a la experiencia ajena
de la existencia.

Si esta noche te encontrara
en las calles de Sevilla,
no sé si mis tobillos resistirían
tanta luz de golpe, tanto miedo,
el grillete vivo que dulcifica,
el aullido-trampa en mitad del camino,
una encrucijada de aire
donde ya no se respira.

No sé si sobreviviría
al daño de tus labios
negándome un nuevo periodo de paz
dentro del propio egoísmo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario