sábado, 11 de febrero de 2017

CUÁNDO VENDRÁS, AMOR

¿Cuándo vendrás, amor?

Te espero con un rubor de cielo en las mejillas. En tu ausencia van cayendo nubes y se está acabando el azul claro para que volemos juntos.

Es tan larga esta espera que le hago nudos al infinito y cuento universos en el fondo de mis lágrimas.

¿Vendrás con la primavera, deshaciendo la nieve de mis alas árticas?

No puedo estar sin ti, mi cuerpo es un sótano de peces, un laberinto para libélulas desorientadas. Y se me queda el mundo estrecho para abarcar el sueño de mi pulso: tú, tu boca, el atardecer en tu pecho callando el incendio de mis labios en pausa.

¿Cabe el sol entero en un suspiro mío?

Te encuentro en cada antorcha encendida. ¡Llévate la noche! ¡Trae tus pies a la inmediatez de mis huellas inmóviles! Renuncio a las amapolas etéreas. Mi deseo se mide ahora en el llanto de mis dedos pensando en la forma única de tus manos.

Eres presencia aún estando en la distancia. Me persigues los hombros con tu mordedura blanca. Y soy gota de aire que se desliza por el principio incontenible de una llama.

Tu voz perdura en el silencio y en el mar. Se balancean despacio tus palabras, como luciérnagas calladas sobre cerezos en rama.

Subo la interminable escalera de la ausencia hasta descansar de mis preguntas más allá de esta galaxia.

¿Vendrás en el milenio de lunas rojas?

Seré para el viento una hoja enamorada. Girarán cien estrellas en mi espalda y bajará por mis muslos la verbena de un jardín en calma.

Estaré entre tus brazos. Miraré tus ojos. Te llamaré amor. Nacerá un planeta de rosas. Música de círculos y rectas envolverá la unión floral de nuestras almas. Vaciarás toda tu luz sobre mi nombre. Llegará, por fin, el alba.


PRIMER PREMIO DEL VI CERTAMEN CARTAS DE AMOR "RAFAEL MONTESINOS"
Asociación poética L'Almazara

1 comentario:

  1. Me encanta!! Cada palabra busca su lugar exacto, ése que hace que cada verso sea perfecto, que cada latido del poema nos convierta en esclavos de ese inmenso corazón de tinta...

    ResponderEliminar